Buenos
días,
Entramos
en Junio… ya estamos todos/as un poco cansados, pero vamos a dar el último
tirón que ya nos queda poquito…
Comenzamos….
Empezamos como siempre llevando a cabo la rutina
diaria:
·
Damos los buenos días a nuestra familia cantando
la canción de bueno días:
“Buenos
días para todos
Buenos
días para ti
Hoy
me siento muy contento
Hoy
me siento muy feliz
Chin
pum”
·
Recordamos el día de la semana cantando la
canción de los días de la semana:
“Doña
semana tiene 7 días
Lunes.
Martes, miércoles y jueves
Viernes,
sábado y domingo al fin
Que
no trabajamos
Y
es un saltarín
Chin
pum”
·
Tras esto decimos el día de la semana que
es hoy y señalamos o rodeamos el número en un calendario que tengamos en casa.
·
Nos ponemos a trabajar con entusiasmo
todos los días.
LUNES
1 DE JUNIO
·
Como cada semana, vamos a continuar con
nuestro libro “JUNTOS FORMAMOS UN EQEUIPO” que ya nos va quedando poquito… Hoy
es el turno de la compi ÁLEX. (ver pdf soporte 1)
·
Tras esto, vamos a trabajar la atención y
concentración (ver pdf soporte 2) Deben unir puntos para formar las figuras de
los modelos
MARTES
2 DE JUNIO
·
Hoy vamos a comenzar contando… pero vamos
a contar de distintas formas (ver pdf soporte 3). Hay que contar cuántos
pájaros, setas y flores hay. Además, para trabajar un poco la lectoescritura
vamos a escribir los tres nombres debajo del dibujo.
·
Tras esto, vamos a dibujar tantas
estrellas como sea necesario para que haya 4 estrellas. (ver pdf soporte 4)
MIÉRCOLES
3 DE JUNIO
·
Continuamos creando nuestro libro “JUNTOS
FORMAMOS UN EQUIPO” (ver pdf soporte 5) Hoy le toca a MARÍA.
·
Tras esto, vamos a trabajar la cantidad
del número 4. (ver pdf soporte 6)
JUEVES
4 DE JUNIO
·
Hoy comenzamos trabajando las sílabas que
componen las palabras (ver pdf soporte 7). Deben elegir la última sílaba de
cada palabra.
·
Luego, vamos a emparejar conjuntos según
las cantidades. Además, vamos a repasar las grafías de los números que ya
conocemos. (ver pdf soporte 8)
VIERNES
5 DE JUNIO
·
Hoy vamos a trabajar la expresión oral y
artística conjunta. Para ello, crearemos una historia a partir de 4 imágenes y
una vez hecha, deben dibujarla libremente.
·
Además, vamos a trabajar la
psicomotricidad fina que la tenemos un poco olvidada. Para ello, vamos a
recortar pero de una forma muy especial (ver pdf soporte 9)
LA SEÑO CARMEN