Buenos días,
¡Comenzamos la última semana de mayo!
Esta semana, como muchos me habéis comentado que los pequeños cojean más en el
aspecto lógico-matemático, vamos a darle un poco de caña, sin dejar de lado el resto de
los aspectos.
Comenzamos….
Empezamos como siempre llevando a cabo la rutina diaria:
Damos los buenos días a nuestra familia cantando la canción de bueno días:
“Buenos días para todos
Buenos días para ti
Hoy me siento muy contento
Hoy me siento muy feliz
Chin pum”
“Buenos días para todos
Buenos días para ti
Hoy me siento muy contento
Hoy me siento muy feliz
Chin pum”
Recordamos el día de la semana cantando la canción de los días de la semana:
“Doña semana tiene 7 días
Lunes. Martes, miércoles y jueves
Viernes, sábado y domingo al fin
Que no trabajamos
Y es un saltarín
Chin pum”
“Doña semana tiene 7 días
Lunes. Martes, miércoles y jueves
Viernes, sábado y domingo al fin
Que no trabajamos
Y es un saltarín
Chin pum”
Tras esto decimos el día de la semana que es hoy y señalamos o rodeamos el
número en un calendario que tengamos en casa.
número en un calendario que tengamos en casa.
Nos ponemos a trabajar con entusiasmo todos los días.
LUNES 25 DE MAYO
Como cada semana, vamos a continuar con nuestro libro “JUNTOS
FORMAMOS UN EQEUIPO” que ya nos va quedando poquito… Hoy es el
turno de la compi TRIANA. (ver pdf soporte 1)Tras esto vamos a hacer un dictado de número del 1 al 10. Primero vamos a
hacer un dictado donde deben poner los números para trabajar la grafía y ver
cuáles les cuestan realizar y luego un dictado de cantidades, donde le decimos un
número y deben escribir tantos puntos como le hemos indicado. (ver pdf soporte 2)
FORMAMOS UN EQEUIPO” que ya nos va quedando poquito… Hoy es el
turno de la compi TRIANA. (ver pdf soporte 1)Tras esto vamos a hacer un dictado de número del 1 al 10. Primero vamos a
hacer un dictado donde deben poner los números para trabajar la grafía y ver
cuáles les cuestan realizar y luego un dictado de cantidades, donde le decimos un
número y deben escribir tantos puntos como le hemos indicado. (ver pdf soporte 2)
MARTES 26 DE MAYO
Hoy vamos a trabajar la tira numérica, pero con cantidades. Para ello, vamos a
realizar nuestra tira numérica con puntos. (ver pdf soporte 3) Hay que formar la
tira numérica del 1 al 10 pero contando los puntos de cada cuadrado para poder
ordenarlos. Tras esto, vamos a introducir el número 4. (ver pdf soporte 4)
realizar nuestra tira numérica con puntos. (ver pdf soporte 3) Hay que formar la
tira numérica del 1 al 10 pero contando los puntos de cada cuadrado para poder
ordenarlos. Tras esto, vamos a introducir el número 4. (ver pdf soporte 4)
MIÉRCOLES 27 DE MAYO
Hoy continuamos con nuestro libro “JUNTOS FORMAMOS UN EQUIPO”.
Hoy es el turno de JULIA. (Ver pdf soporte 5) Tras esto, vamos a pasar un buen rato en familia ya que vamos a jugar a la oca,
pero es una oca especial, ya que es una oca de las sumas. (ver pdf soporte 6)
JUEVES 28 DE MAYO
Esta semana vamos a dejar volar un poco nuestra imaginación a la hora de
dibujar. Para ello, vamos a hacer un dibujo usando nuestras manos (os enviare
enlaces y vídeo para que tengáis un modelo, pero es totalmente libre) Por último, para trabajar la expresión oral vamos a jugar al juego del veo veo
con los niños, donde deberán adivinar la palabra según la letra por la que
empieza. (si es muy complicado, tras la letra podemos describir un poco el
objeto)
dibujar. Para ello, vamos a hacer un dibujo usando nuestras manos (os enviare
enlaces y vídeo para que tengáis un modelo, pero es totalmente libre) Por último, para trabajar la expresión oral vamos a jugar al juego del veo veo
con los niños, donde deberán adivinar la palabra según la letra por la que
empieza. (si es muy complicado, tras la letra podemos describir un poco el
objeto)
VIERNES 29 DE MAYO
Hoy no hay cole, ya que se cogió como día de libre disposición.